10 lugares que visitar en Lima

Hola! si estás de visita en la ciudad de Lima, Perú no dejes de pedirle a tu agencia de viajes que te incluya estos sitios para recorrer y que tu estadía en la capital sea inolvidable.

1.- Centro Histórico, donde conocerás el lado colonial de la ciudad, paseando por la Plaza de Armas, Catedral y Palacio de Gobierno, por lo general las agencias de viajes incluyen el ingreso a las Catacumbas del Convento de San Fancisco, pero si tienes más tiempo y te agrada el arte religioso puedes solicitar por un adicional el ingreso a Catedral.

2.- Miraflores, el distrito moderno de la ciudad y ahora bien llamado centro nuevo centro comercial, el contraste que apreciarás es digno de grabarlo en la retina pues el sitio ofrece una hermosa vista de la bahía, Miraflores es un distrito muy seguro de la capital monitoreado las 24 por cámaras y con un agente policial en cada esquina, tiene  vida nocturna y comercial con supermercados 24 horas así que puedes transitar sin problemas a cualquier hora del día.

3.- Barranco, conocido como el barrio bohemio, con una arquitectura colorida y colonial, lleno de casonas restauradas y muchas de ellas hoy convertidas en galerias de arte, centros culturales y sociales. Formado por pintorescas callecitas, y escalinatas, un famoso puente: El Puente de los Suspiros que sirvió de inspiración a la famosa cantante peruana Chabuca Granda donde podras pedir tu deseo al cruzarlo.

4.- Huaca Puccllana, centro ceremonial pre inca ( antes de los incas) perteneciente a la cultura Lima, es un recorrido muy interesante pues asi como esa pequeña ciudadela hay muchos en Lima, pero esa es la que en mejor estado está y apta para visitar, además cuenta con un Restaurant dentro, es el único con ese formato y puede conseguir tarifa preferencial si reserva mediante la agencia de viaje Peruinka Intertravel

5.- Pachacamac, centro ceremonial de mayor envergadura en la ciudad de Lima, similar a Pucllana pero mucho mejor, debido a la distancia y al acceso para llegar es mejor hacerlo mediante agencia de viajes, pues no hay transporte público que nos deje próximo pues  yace a una distancia importante de la carretera panamericana sur.

6.- Museo Arqueológico y Antropológico en mi experiencia el más completo, con un orden cronológico y una amplia colección, muy informativo.

7.- Museo Real Felipe en el Callao, Visita obligada si pasa por el Callao, es una fortaleza construida durante el virreinato, lugar importante durante la gesta de la independencia.

8.- Islas Palomino, inolvidable visita donde encontraremos diversas especies marinas, aves, pingüinos, paseando por la bahía en un encuentro diferente con la naturaleza, dependiendo la época del año los visitantes podrán sumergirse y nada con lobos

9.- Hotel Bolívar, es la parada de relax que no puedes perderte, considerado monumento histórico por ser el primer edificio hotelero que se construyó. Posee una belleza excepcional y sugiero al menos pasar por el bar para degustar de su famoso Pisco Sour, pasará un agradable momento disfrutando de sus balcones con una hermosa vista, retrocederá en el tiempo.

10.- Caral, antigua civilización a la cual se puede acceder únicamente por medio de agencias de viaje, pues está alejado del centro a 182 km, pasando por un desvío de trocha. Ubicado literalmente en el medio del desierto y la excursion toma todo el día. Recomendamos llevar agua, fruta, bloqueador solar, gorrito y lentes.

Espero haberlos ayudado con esta información, si desean mas datos puede contactar a la agencia Peruinka Intertravel, ellos les brindaran mas data.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTI RAYMI FIESTA DEL SOL

La Casa del Che Fernando lima airport

BIKING INCA TRAIL 4 DAYS - MACHUPICCHU